
Los acontecimientos de la pantalla grande también serán tema de análisis en este espacio y toca abrir con unas de las películas más esperadas por los niños actuales y por los que lo fueron hace veinte años: TRANSFORMERS.

Pero esta cinta definitivamente va más allá de lo que se ve. Como simples espectadores podemos disfrutar de más de dos horas de sano entretenimiento en una butaca con un esperado estreno; pero qué tal si nos podemos a observar detenidamente cómo Estados Unidos no dejó ir una vez más la oportunidad para mostrarle al mundo su poderío armamentístico así como su infalible "inteligencia" militar en la que todos sus habitantes confían, tal cual muestran los padres del protagonista, Sam Witwicky, al final de la película.
Sin embargo, nada supera al increíble despliegue publicitario en su modalidad de "product placement" que pudimos presenciar conciente o inconcientemente. He aquí la lista de todas las marcas que aparecieron: AAA, Apple, Aquafina, AT&T, Austin-Healey, Beretta, BMW, BOSCH, Bosé, Burger King, Cadillac, Cadillac Escalade, Chevrolet, Chevrolet Camaro, Cisco, CitiGroup, Daewoo, DeWALT, Dickies, Ding Dong, Dodge, eBay, Enterprise, Fila, Ford, Ford Mustang, Furby, GMC, GMC Yukon, GPX, G-Star Raw, HO HOs, HP, Hummer, Kidrobot, Lexus, Meltdown Comics, Mountain Dew, My Little Pony, NFL, Nike, Nokia, Oakley, Panasonic, PayPal, Pepsi, Pepto-Bismol, Peterbilt, Pontiac, Porsche, RadioShack, Realistic, Reebok, Roar with Gilmore, Saturn, Sennheiser, Sikorsky, Technics, Toyota, USA Today, USPS, Volkswagen, Volkswagen Beetle, Washington Redskins, Xbox, Yahoo! ¿No sé si me me escape alguna? Definitivamente los 70.5 millones de dólares que recaudó en taquilla en su primera semana son ínfimos en comparación con la ganancia obtenida por los nombres de arriba.
Ya en un acto de suma exigencia fanática , lo que pudiera realmente molestarnos es que Paramount, además de bombardearnos con marcas indiscriminadamente, alterara con ese fin el aspecto original de nuestros personajes favoritos, como en el caso de Bumblebee, Jazz, Ironhide, Ratchet, Barricade y hasta Megatron.



Siendo sincero, creo que todo lo antes mencionado es real y digno de notarse, pero vamos, el que vea este gran producto, podrá deleitarse con excelentes momentos de acción, verdaderos Muscle Cars y la belleza inigualable de Megan Fox.


Muy buena impresión nos llevamos los seguidores de esta historia que poco a poco se convierte en todo un clásico y ya esperamos con ansia la secuela guiada una vez más por Optimus Prime.