21 oct 2008

¡EN EL POZO!

El día de hoy se afinarán los últimos detalles en cuanto a la tan atropellada y ene veces mentada reforma energética, la cual ha generado controversia en prácticamente todos los estratos de la sociedad, desde los que se juegan cada segundo su multigeneracional comodidad gracias a esta paraestatal, como los que no tienen ni la más remota idea siquiera de qué es el petróleo.

Huelga dar detalles de los puntos a favor y en contra que tanto se han manejado, al fin y al cabo ninguna postura dice la verdad. Lo que sí hay que destacar de este ir y venir de argumentos y lamentos, es la forma tan burda, insulsa y por demás ridícula en la que ambas partes han querido convencer al pueblo.

¿De cuándo acá al gobierno le ha importado lo que opina el pueblo? Pedir su apoyo es tan blasfemo como se oye, y aún más obsceno es el camino de sugestión que pretenden venderle, haciendo suya un contienda que en nada nos compete, porque señores...¡PEMEX no es nuestro, nunca lo ha sido y nunca lo será!

Al menos yo no he recibido ni un pu.o peso de Petróleos Mexicanos. "Defendamos lo nuestro": Ja, ja, ja y me re- ja". "Hoy es el momento de invertir presupuesto del Estado en tecnología para el bien de todos": ¡POR FAVOR!, hace 30 años, durante el sexenio del brillantísimo José López Portillo se descubrió que nuestro país flotaba en petróleo, proyectando a nuestra nación como una potencia mundial, ¿pero qué hizo? ¿defendió al peso como un perro? Mmm, no, de hecho se devaluó la moneda y México se hundió en su oro negro, y a la fecha...¡sigue ahí y seguirá! ¡en el pozo!.

Mientras no haya un verdadero interés por transformar la mentalidad de una nación dominada por la ignorancia y la corrupción, mucho menos se invertirá en refinerías y plantas procesadoras de la tan preciada materia prima. Es inverosímil desde el punto de vista racional, no desde el de México mágico, que teniendo millones de litros de crudo, ¡tengamos que importarlo procesado y mucho más caro!

"Subió el petróleo, qué bueno": A ver idiotas, eso sería bueno si vendiéramos productos derivados del hidrocarburo, no si lo compramos; eso sin tomar en cuenta que proporcionalmente si el barril sube, el dólar baja, y al que no lo sepa, las reservas de un país se miden en dólares, y si este tipo de cambio baja, ¡el nuestro también!, junto con nuestro poder adquisitivo y nuestra posibilidad de saldar deudas. ¿Pues qué no han oído de la Comer?, jaja.

El día de ayer tuve el infortunio de presenciar un spot larguísimo por cierto, lleno de sandeces y burlas al intelecto de una ardilla, donde una bola de palurdos, disque artistas se pronunciaban en contra de la reforma con las ya tan gastadas líneas del PRD. "Privatizar es completo, no poquito": ¡lumbreras!, "Que Pemex deje de ser la caja chica de Hacienda": ¿Son o se hacen? Pemex no es la caja chica de Hacienda, ¡es la caja inmensa de Romero Deschamps, Calderón y un sin fin de desgraciados y pusilánimes que sólo perforan el erario público. (Como dato cultural, los pozos ya desde hace varios años son explotados por una empresa llamada Halliburton, que es de un tal George W. Bush).

Pobre Tata Cárdenas, si él viera todo esto se preguntaría "¿Por qué no aproveché a los medios de comunicación? Les hubiera chingado más gallinas."

Estimados lectores, el punto de todo esto es que no hay seguir tragándonos las sandeces que nos dicen los azules, amarillos, tricolores y motitas. Son verdaderos vituperios a nuestro cerebro. Tengamos el criterio para saber que nada de esto nos atañe. Al menos a mi, ¡me importa un bledo si la gasolina tiene un águila o una lombriz ucraniana o un elefante con un turbante decorado con barras y estrellas! Seguirá siendo un combustible de mierda, seguiremos importando productos procesados y nuestros hospitales seguirán sin medicinas y las escuelas sin libros.

Y por favor, si ven algún perredista bloqueando alguna importante vialidad hoy en la tarde, ¡arrójenle una piedra!, como cuando Obrador se la lanzó a sí mismo siendo gobernador de Tabasco el día que quemó los pozos petroleros que hoy tanto defiende.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

está muy padre este blog mi querido amigo, te felicito, solo cosas grandes provienen de personas grandes, recuerda pasar este link a todos tus contactos mi querido amigo http://www.youtube.com/watch?v=WXgPqKzeX1I

Anónimo dijo...

¿Quién dijo que la democracia funciona?...¿sí?...este ...el caballero del fondo...

¡¡¡¡¡ABSOLUTAMENTE NADIE!!!!!!

Nuestros recursos naturales -¿nuestros?- nunca le han pertenecido más que a unos cuantos que son los que deciden qué carajos hacer con ellos.

Entre que si se privatiza o no, eso es lo de menos, el caso está en que nos va a cargar el payaso por pendejos y desinformados, lo que nos hace en últimos términos, impotentes.

Ya te lo había dicho rigelito, si es paranoia lo que buscas, fuentes sobran. Y no son fuentes vacías, ni de dudosa procedencia, sólo los hacen ver así para evitar más preguntas...

Anónimo dijo...

Si nos ponemos a analizar la situación económica mundial y come es que esta se basa en el petróleo, veo que la única solución para poder sortear la crisis actual y las que están por venir es saber invertir, y no hay mejor inversión que las "plazas" en las instituciones gubernamentales, Pemex, imss, sep. O en los sindicatos, LFC, UNAM, UAM, magisterio (aquí hasta hummers te dan por cortesía de Munra, digo la maestra), a final de cuentas más claro ni el petróleo.

Lo peor del caso es que hay personas que parece que tienen un derrame de hidrocarburos en el cerebro por que se tragan todas las pendejadas que les meten por el trasero vía TV: " Que hay que defender el petróleo" , "defendamos lo nuestro", "Defendamos nuestra soberanía",paparruchas!

Soberana pendejéz si te dejas convencer como borrego que hasta se compran la vaselina para que le ensarten la inflación por el asterisco, sazonada con violencia y corrupción. Y todavía quedan sonrientes "Bailando por un sueño" mientras apoyan a su aclamado ganador de la Nacademía.

No mamenacen, con eso de la subversivo y peligrosidad social que son términos sospechosistas para poder callar a la gente y seguir haciendo sus malandronadas.

Bueno ya mejor los dejo para piensen en lo que dije o en el peor de los casos se sigan haciendo sus chaquetas mentales con Ninel Conde.

Si tienen tele .... vean cosas que valga la pena o apáguenla lean un buen libro.

@diconstanzzo dijo...

Buena bola Rigel, buena bola!!!

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir esto: país retrógrada, es increíble que sigan pensando en petróleo y peléandose por este, cuando a nivel mundial se buscan otras alternativas de energía porque comienza a terminarse. Tenemos unas instalaciones petroleras para el perro y discuten por estupideces.

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir esto: país retrógrada, es increíble que sigan pensando en petróleo y peléandose por este, cuando a nivel mundial se buscan otras alternativas de energía porque comienza a terminarse. Tenemos unas instalaciones petroleras para el perro y discuten por estupideces.

Anónimo dijo...

Así es como debes escribir, con pasión, sino, no vale la pena. Lo único que me preocupa es el deje de léxico e intención política que se mostró en el texto. Nimiedad... ¿no?
Excelente

Anónimo dijo...

La verdad muy interesante lo escrito por ti Rigel, algo crudo y con una forma muy particular y sarcastica, pero desafortunadamente para todos nosotros muy cierto. Pero son pocos los que escriben, son mas pocos los que escriben la verdad y minima la cantidad que escribe de esta forma. Asi que bien pot ti Hermano.

Adriana dijo...

Bravo!!!!!! Bravoooooo!!! Bravísimooooo!!!
Rigel, me levanto y hago una caravana a tu pasión.
Sólo con pasión y verdadera entrega se logran grandes cosas.
Mi niño, desde que te conozco veo en tí una persona exitosísima, y este texto simplemente me corrobora el porqué. Contigo no hay medias tintas.
Efectivamente, la ignorancia de nuestro país se ve alimentada por los medios de comunicación, que en una falta absoluta de ética, han olvidado su responsabilidad intrínseca con la sociedad.
Pero... ¿qué puedes esperar de una sociedad que aún sueña con la chica pobre que se casa con el rico, que ameniza sus mañanas con el Latin Lover y que remata su fin de semana con las vulgaridades de Gloria Trevi y anexos?
Estamos lejos, muy lejos de ser lo que queremos ser.
Pero no sólo en México. El mundo ha llegado a un punto crítico de decadencia.
Tomemos conciencia. No sólo por nosotros. POR TODOS. Por el bien de la humanidad.
Es difícil para una sociedad que no lee y no se informa a través de múltiples fuentes tener un criterio construido y no dejarse llevar por los demás.
Pero aunque es tarea titánica, no es imposible.
Además de quejarnos, hay que hacer algo... MANOS A LA OBRA, chicos.
Porque algún día seremos padres/tíos/figuras de autoridad de algún tipo, y ¿con qué cara les pediremos a las generaciones que vienen detrás nuestro que sean mejores?
Mucho compromiso y mucha entrega son lo que nos hace mucha falta.
¿Quién dijo yo?

Rulo dijo...

¿País retrógrada? y los que lo afirman ¿Qué han hecho por él? Habría que dar el paso desde la reflexión a la acción... ¿verdad que faltan huevos?

Rigeliño lo felicito por este ejercicio, más de estos.

¡Abrazo!

Anónimo dijo...

Todos los que comentamos sobre este tema es muy probable que lo entendamos y por lo tanto lo critiquemos.

Sin embargo, la mayoría de los mexicanos tienen la falsa idea que si los gringos les quitan el petróleo les están quitando su "patrimonio".
Caray! En verdad da coraje el cinismo de los partidos para jugar con la ignorancia del pueblo.

Por eso mismo, este tipo de reflexiones hay que comunicarlas con la gente cercana.
De algo servirá

Anónimo dijo...

Creo que el problema es la manera de hacer las cosas en México, todo lo que se haga será cuestionado y juzgado por los diferentes partidos políticos y como todos están divididos, nunca se llegará a un fin común que beneficie a la sociedad, siempre se encargarán de manipular, bien o mal y usando diferentes medios de comunicación, al sector poblacional que los "borreguee", para ir en contra de los demás.

Justo por eso, he dejado de interesarme en asuntos que tienen que ver con política y si se privatiza o no, me vale madres, de todos modos, no es mio, ni tuyo, ni de México, es del grupo que mejor lo explote y maneje.

Saludos!

Pete dijo...

Muy atinado los comentarios, muy centrado el árticulo, y con tintes humorísticos que lo hacen ameno al leerse. Muchas felicidades, porque el que reflexiona sobre su país siendo crítico es alguíen que lo ama.