18 sept 2008

COTIDIANEIDAD

Más de tres meses han pasado y ni una letra había plasmado. Un limbo literario pero sobre todo reflexivo me absorbió. Ese limbo yo lo llamaría "cotidianeidad".

Pocas veces uno puede dilucidar lo tan común y laxo que puede ser "lo cotidiano", y lo peligroso que también es a su vez. Cuando se permite que el vaivén de las horas, días, meses y vidas pase desapercibido en nuestra existencia, algo tanto bueno como malo está dejando de pasar.

Es muy triste volver las vista atrás y no tener nada interesante que recordar, nada que te haga reír o llorar, y no porque no haya algo que merezca dichos efectos, sino porque estás lo suficientemente inerte para darte cuenta que ahí estuviste y estás.

Atisbos de júbilo sentí cuando honrosas excepciones mexicanas ganaban un par de medallas de oro en Beiging, efímera nostalgia de dejar las aulas que por casi cinco años visité, y una cruda de exceso de hueva que ni con pedialite y tirolesa podía superar.

Fotografías, poemas, historias o reportajes "de la vida cotidiana" se plasman día con día (¿no es eso pleonasmo?). Bueno, suena tan aburrido como se ven. Esa cotidianeidad nos aleja de los más profundos anhelos, de los sentimientos, de los amigos...de uno mismo.

No quiero que lo cotidiano me mute y me haga indiferente. Gracias Ber por hablarnos del tiempo y recordarme que tenía blog. ¡Que cada día sea un hito en este cuento y que viva el rock 'n' roll!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace 3 meses escribir en tu blog dejo de ser algo cotidiano. Que bueno que lo retomes con ese tema. Dejar lo cotidiano por un momento para hablar de ello.

Tus reflexiones hacen eco en muchas mentes que sólo necesitan un impulso para volverse reflexivas...

Saludos

Anónimo dijo...

Me preocupa el uso que le damos al tiempo, no sé cómo hacer que cada día sea un hito, pero al menos sé que, cuando se quiere un parteaguas en la vida, no importa el tiempo que pase, siempre permanecerá vivo.

Anónimo dijo...

Animo Rigelongo Longo,,, soy fan de tu blog... asi que ... por favor... no te pierdas en el limbo y mejor escribe aquello que te acongoja.. es una buena terapia..

saludos

Anónimo dijo...

Como ya he comentado en otros lugares, el ser humano es un ente condenado a vivir en el presente -claro, el ayer y el mañana son accesibles pero siempre aproximaciones-.

Ese ser cotidiano muchas veces se vuelve monótono y aburrido, lo interesante es rebocetar -amén Milan Kundera- cada día de manera que le encuentres un vértice, un trazo distinto.

Si bien estamos condenados a ese eterno bocetar, a nunca completar una obra maestra, ¿por qué no bocetar algo distinto cada día, algo surreal, futurista, impresionista, modernista, neoclásico, en fin...el universo es un lugar confuso pero, con infinitas posibilidades.

Anónimo dijo...

Cuando las cosas, la vida y la rutina cambia, es probable caer en lo cotidiano, pero si nunca olvidas que tienes este blog, no caerás nunca ebn ella.

Todo es un proceso de adaptación, pronto se superará.

Adriana dijo...

Es curioso cómo nos quejamos siempre de que nada nos pasa. Que nos gustaría ser de esta u otra manera... que por qué al vecino esto y a nosotros lo otro...
Perdemos taaaaaaanto tiempo en tonterías, en ver cómo les va a los demás que nos olvidamos de vivir nuestra propia vida.
Vivimos evitando nuestro momento con pensamientos futuros y pasados. Generalmente evadimos el presente por miedo a enfrentarlo, a hacer conciente el hecho de que tenemos miedo, pues nada tenemos seguro y que por esto debemos forjar nuestra vida a cada segundo.
No basta con lo que ya hicimos. Tampoco basta con soñar lo que haremos algún día.
Debemos voltear al presente y hacernos cargo de él, porque de otra manera, simplemente somos la consecuencia irresponsable de nuestra apatía y de nuesto "ahora" esternamente pospuesto.