
Sus premios Goya, Bafta y Óscar pueden verse minimizados ante el hecho de poder llevar a la pantalla grande el primer libro publicado sobre la Tierra Media de John Ronal Reuel Tolkien (1937), el cual narra los sucesos entre El Silmarilion y los sesenta años previos a la trilogía de El Señor de los Anillos, donde Bilbo Baggins encuentra el Anillo Único, ayuda a los Enanos a recuperar su piedra del arca del dragón Smaug y se suscita la mítica batalla de los Cinco Ejércitos.
En diciembre de 2007, Peter Jackson, director de la trilogía, llegó a un acuerdo con los estudios New Line Cinema, estipulando que él y su esposa Fran Walsh serán los productores ejecutivos las dos nuevas películas y dejando a partir de ahora la dirección de ellas a Guillermo del Toro, a quien consideran "un mago cinematográfico que jamás ha perdido su sentido infantil de maravillarse".
"Hemos admirado desde hace mucho el trabajo de Guillermo y no podemos pensar en un cineasta más inspirado para conducir este viaje de vuelta a la Tierra Media", afirmaron a través de un comunicado. (Información del periódico El Universal).
El estreno de El Hobbit y su secuela está planeado para el 2010 y 2011. Mientras tanto, nuestro compatriota vivirá grandes aventuras en Nueva Zelanda, haciendo realidad una de las historia más bellas jamás contadas.
2 comentarios:
Para todos los "tolkiendili" que ocupamos esta "Cuarta Era", siempre es placentero escuchar que veremos más obras del maestro plasmadas en la pantalla grande.
El Sr. Del Toro me parece una excelente opción para mostrarnos la primera, única y más grande aventura del buen Bilbo.
Namarië
De todos los directores habidos y por haber, hubiera, en cierta medida, votado también por Spielberg, aunque hubiéramos necesitado de extraterrestres y judíos tristes.
Qué bueno que un director mexicano se esté abriendo las puertas de esa manera llevando una excelente historia a un excelente narrador.
Publicar un comentario